Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Senadora panista renuncia y va con Obrador

Senadora panista renuncia y va con Obrador

22 Enero 2018

La senadora Gabriela Cuevas anunció su renuncia al PAN para incorporarse a Morena y apoyar a su abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Así como en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la presidencia, en este 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador", aseveró.

Sin embargo, sostuvo que hoy es "momento de decisiones claras, mis decisiones están firmes por la democracia y las libertades para México".

La senadora, quien no respondió preguntas, anunció su salida del PAN en medio de la polémica por la definición de la candidatura para la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Tomateros se lleva el primero
El sinaloense Meneses se voló la barda en la primera tanda y con el estadunidense D´Arby Myers en los senderos, mientras que el norteamericano Wilkins detonó su "bambinazo" en el tercer acto, para poner cifras finales 4-0 en favor de Tomateros .


En 2005, tras el proceso de desafuero de López Obrador, Cuevas y su compañero de bancada Jorge Lara, en colaboración con el subprocurador de la Procuraduría General de la República Carlos Javier Vega Memije pagaron 2 mil pesos, unos 180 dólares, por concepto de fianza para evitar que López Obrador fuese a la cárcel y, en su propia opinión, evitar que se presentara ante la opinión pública como una víctima.

Destacó que la senadora Cuevas Barron, encontró siempre en el PAN y en su Grupo Parlamentario en el Senado de la República apoyo y opciones de participación democrática dignas.

"Después de 18 años de gobiernos de alternancia, lo tengo claro, no fue suficiente, no logramos cumplir los anhelos de inclusión". Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más.

Asimismo, la legisladora precisó que aunque el PAN siempre estará presente en su formación, lo que se necesita en el país es una verdadera transición democrática, por lo que su decisión va más allá de una alternancia partidista.

Senadora panista renuncia y va con Obrador