Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se canceló la novena etapa del Dakar por el mal tiempo

Se canceló la novena etapa del Dakar por el mal tiempo

14 Enero 2018

Durante los últimos días, el sur de Bolivia ha sido afectado por intensas lluvias.

La novena etapa que fue cancelada incluía un recorrido de 242 kilómetros, iniciando en Tupiza y finalizando en la frontera entre Bolivia y Argentina, para luego hacer un tramo de enlace hasta Salta.

El director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, explicó hoy que el campamento de Tupiza, punto de llegada de la octava etapa que se disputa este domingo desde Uyuni (Bolivia), "está en malas condiciones".

Según medios locales, la cancelación de la etapa de mañana coincide con la jornada de protestas a nivel nacional para reclamar la abrogación del Código del Sistema Penal boliviano, en la que pueden producirse bloqueos de caminos y autopistas. "Preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal", argumentó.

La situación complica la asistencia para los pilotos, que llegarán a Tupiza tras hacer casi mil kilómetros sin mantenimiento para sus vehículos, pues el Dakar tuvo una etapa maratón de La Paz a Uyuni y luego de Uyuni a Tupiza, donde los participantes no podían recibir ayuda mecánica salvo de otro competidor.

Es la primera etapa que se cancela de este Dakar 2018, aunque ya entre Arequipa-La Paz habían suspendido una parte de la prueba por el barro y la lluvia en el ingreso al país altiplánico.

Se canceló la novena etapa del Dakar por el mal tiempo