Пятница, 20 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos activa operación militar en la región del Pacífico

Santos activa operación militar en la región del Pacífico

14 Января 2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó la Fuerza de Tarea Hércules, una poderosa unidad militar con la que las Fuerzas Militares combatirán a los grupos de narcotraficantes y crimen organizado que tienen azotado al departamento de Nariño.

También tendrá un componente de inteligencia integrado en la Operación Perseo, que "operará en esta fuerza para localizar y neutralizar a los objetivos de alto valor". "Ya tenemos paz con las Farc, ahora todo este despliegue debe ser dirigido contra esas organizaciones que todavía amenazan la tranquilidad del país", manifestó el jefe de Estado.

"A ustedes les digo: toda la contundencia contra las manifestaciones de violencia que aparezcan a lo largo y ancho del territorio".

La nueva Fuerza se desplegará en un área de 16.000 kilómetros cuadrados para "devolver la tranquilidad a 425.000 habitantes de diez municipios -Tumaco, Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán y Santa Bárbara-".

El presidente Santos enfatizó que en la actualidad "los retos en materia de seguridad son más visibles y la obligación como Estado es afrontarlos y resolverlos para que la construcción de la paz sea real y verdadera".

En ese orden de ideas, el Presidente de la República les dijo a los comandantes: "Ustedes saben que tenemos las mejores Fuerzas de nuestra historia, por eso no hay disculpa para no tener los mejores resultados de nuestra historia, y eso es lo que tenemos que conseguir, eso es lo que nos exige el pueblo colombiano".

Santos activa operación militar en la región del Pacífico