Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sante Fe se llevó el triunfo y la coronación ante América

Sante Fe se llevó el triunfo y la coronación ante América

29 Enero 2018

Santa Fe tiene la costumbre de ser el primer campeón, así fue a nivel nacional, luego la Sudamericana, también lo hizo en el torneo femenino y ahora en el Torneo Fox.

Minuto 46: Amarilla para Juan David Valencia. A pesar de la protesta de 'Polilla' da Silva, el equipo 'escarlata' se quedó con 10. El defensa José Moya sujetó a Kevin Ramírez y el juez central decretó pena máxima, cobro que finalizó de gran manera el delantero Borja.

En el minuto 31, Juan Camilo Angulo trató de despejar un balón pero en una jugada muy complicada terminó lanzando demasiado arriba la pierna, y Santaigo declaró inmediatamente la tarjeta roja.

El duelo que se veía estrecho y tenso se abrió con la expulsión de Angulo y el reemplazo de Carmelo Valencia por Pablo Armero para poder cerrar el hueco.

Sobre los 75 minutos, Santa Fe dominaba en mediocampo, cortaba los avances de América en tres cuartos de cancha propio, y a partir de allí, empezaba a crear.

El gol de Messi desde la tribuna
Luis Suárez igualó el marcador con una gran volea y Leo Messi desniveló todo con un perfecto tiro libre. El balón pasó entre los defensas, quienes no pudieron interceptar el remate del uruguayo.


Al inicio del segundo tiempo, Anderson Plata aumentó la ventaja para Santa Fe 3-1 y sentenció el partido, puesto que el América no supo cómo darle vuelta al marcador.

En el 86', los ánimos se caldearon entre los dos equipos, por lo que el colegiado Bilmar Santiago expulsó a Rubén Bentancurt, en Santa Fe, y a Felix Micolta, en América.

La primera ronda se enfrentaron todos contra todos, dejando a los Diablos Rojos como líderes con 9 puntos de 9 posible, seguidos no tan de cerca por Santa Fe, con 4 unidades, Millonarios y Cali quedaron en las últimas casillas con 2 y 1 punto respectivamente, donde los dos primeros avanza a la fase final. Las cuatro instituciones que participaron en este torneo lo hicieron a conciencia.

Buen comienzo para Santa Fe que logró ser de nuevo el primer campeón, si siguiente reto será mantenerse en Copa Libertadores.

Sante Fe se llevó el triunfo y la coronación ante América