Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sacerdote peruano acusado de abuso no fue expulsado — Papa Francisco

Sacerdote peruano acusado de abuso no fue expulsado — Papa Francisco

23 Enero 2018

Las víctimas de Fernando Karadima afirman que Barros sabía de los abusos cometidos por el sacerdote, pero que nunca lo detuvo.

En una conferencia brindada a los periodistas que lo acompañan en su viaje de regreso a Roma, el papa Francisco habló del caso Sodalicio y la corrupción que ha manchado la democracia de los países de Latinoamérica.

En una rueda de prensa realizada durante su vuelo a Roma, el Sumo Pontífice comentó que "el proceso del fundador entró en la Santa Sede, se le dio una condena".

"Hace casi 2 años yo mandé un visitador al Sodalicio, en la persona del cardenal Tobin, obispo de Newark. Él se declara inocente de estas pruebas que hubo en el juicio y apeló".

Papa Francisco
El papa Francisco apoya que Luis Figari sea juzgado por la justicia peruana

En ese sentido, el papa Francisco dijo que el resultado de la apelación saldrá en un mes pero que las demás denuncias que surgieron luego del destape complicaron aún más la situación de Luis Figari. Son varios casos graves e intervino la justicia civil, lo cual en estos casos de abuso siempre es conveniente porque es un derecho (...) Creo que la cosa es bastante desfavorable para el fundador (del Sodalicio)'.

Sin embargo, un afiche con el mensaje "Francisco aquí sí hay pruebas" con el rostro del peruano Luis Fernando Figari, fundador de un conservador movimiento católico y acusado de cometer abusos sexuales, fue colgada en un edificio frente a un famoso monasterio limeño al que Francisco acudió ayer, antes de celebrar su última misa en Perú y cerrar su sexta gira por Latinoamérica. Él hace la visita y descubre cosas que no entiende, que no están claras', aseguró Francisco.

"Un caso parecido, diría en el procedimiento, no en las acusaciones, es el de los Legionarios, que ya fue resuelto en su momento por el papa Benedicto XVI, que en eso estuvo muy firme y muy fuerte, Benedicto no toleraba esas cosas y yo aprendí de él a no tolerarlas también".

Sacerdote peruano acusado de abuso no fue expulsado — Papa Francisco