Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » RPDC competirá en cuatro deportes en PyeongChang 2018

RPDC competirá en cuatro deportes en PyeongChang 2018

21 Enero 2018

Luego de se diera a conocer que Corea del Sur y del Norte marcharán juntas durante la ceremonía de inauguración de los Juegos olímpicos de invierno de PyeongChang, y de que además participarán unidas con un solo equipo de hockey femenil, se dio a conocer las otras tres disciplinas en las que el Norte participará.

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebra hoy una reunión para debatir la participación de Corea del Norte en los Juegos.

En total 22 deportistas norcoreanos participarán en pruebas de esquí, hockey sobre hielo y patinaje artístico.

Lo confirmó el presidente del COI, Thomas Bach.

Los países implicados debatieron en la instancia la posibilidad de aplicar nuevas sanciones contra Corea del Norte y el secretario de EE.UU, Rix Tillerson, pidió a los grandes ausentes de la cita, China y Rusia -quienes no fueron invitados- la implementación "completa" de las sanciones adoptadas por la ONU contra Pyongyang.

Ahora no está claro si Corea del Norte va a cancelar esa actuación.

Sin embargo, más temprano el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, comentó que las partes decidieron añadir de cinco a seis jugadoras norcoreanas al equipo femenino de hockey. Su acrónimo nacional será COR.

Las decisiones de principio y las propuestas más importantes fueron acordadas entre las dos Coreas, en el plano político y diplomático, lejos de Lausana. Fue en esta disciplina en la que la pareja formada por Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik se clasificó a finales de septiembre, pero no respetó la fecha límite de inscripción.

"Podría decir que habría sido posible que hubiera calificado para los Juegos" Hasta el momento, el equipo GB seleccionó a 19 atletas para que los representen en cuatro eventos, incluyendo curling, patinaje artístico y patinaje de velocidad en pista corta.

El COI dijo que proporcionará el equipamiento técnico necesario en cooperación con estas federaciones internacionales de deportes.

Adam Rosen y Rupert Staudinger representarán al equipo GB en el trineo en los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en Pyeongchang.

RPDC competirá en cuatro deportes en PyeongChang 2018