Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Revista argentina El Gráfico anuncia su cierre

Revista argentina El Gráfico anuncia su cierre

17 Января 2018

"Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que afectó a nuestra revista", anunció en un comunicado.

A su vez, periodistas de la talla de Daniel Arcucci, Dante Panzeri, Luis Hernández, Osvaldo Ardizzone, Borocotó y Diego Bonadeo tuvieron la posibilidad de redactar en la publicación que desde 2002 se editaba de manera mensual.

La empresa Torneos, que la administraba, informó que no seguirá la edición impresa de un símbolo del periodismo deportivo argentino.

La revista que fue fundada en 1919, en mayo de este 2018 cumpliría 99 años de edad.

Seis meses antes el periódico "Buenos Aires Herald", el único en idioma inglés de toda América Latina, también cerró su redacción luego de 140 años de historia.

La revista deportiva, una de las publicaciones más emblemáticas de la Argentina, informó que cerrará su edición impresa y que analizará seguir publicando de forma digital.

"Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista", expresó el comunicado de la editorial Torneos.

Luego, indicó que "la empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

Revista argentina El Gráfico anuncia su cierre