Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Representantes de Radiohead aclaran que no han demandado a Lana Del Rey

Representantes de Radiohead aclaran que no han demandado a Lana Del Rey

10 Enero 2018

La empresa Warner/Chappel, sello que edita al grupo inglés Radiohead, negó que la banda haya recurrido a los tribunales por el supuesto plagio de Lana del Rey del tema "Creep" en la canción "Get free", incluida en su última producción "Lust for life".

El domingo, Lana del Rey sostuvo que su canción no estaba inspirada en la composición de la banda de Oxford, pero que Yorke y compañía querían el 100% del crédito.

Sin embargo, este miércoles, la discográfica de la banda, Warner/Chappell, anunció que "no se ha emitido ninguna demanda contra Lana del Rey".

Fue la misma cantante quien informó a través de su cuenta Twitter de la demanda en su contra, agregando que "ofrecí hasta 40 (por ciento) en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100%..." De acuerdo a la artista estadounidense de 32 años, los hombres de "Idioteque" la demandaron por un supuesto plagio a "Creep" en su canción "Get free".

"Como los editores de música de Radiohead, es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey".

La banda británica también fue demandada en su momento por The Hollies por las similitudes de Creep con The Air That I Breathe.

Está claro que los versos de Get Free utilizan elementos musicales que se encuentran en los de Creep y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los escritores de Creep.

Estos últimos ganaron la batalla judicial y ahora Albert Hammond y Mike Hazlewood -los compositores del tema-figuran como co-autores de la canción contenida en el disco Pablo Honey (1993) y recibe regalías económicos por ella.

La norteamericana aún no responde a esta nueva versión de los hechos.

Representantes de Radiohead aclaran que no han demandado a Lana Del Rey