Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rechaza defensa de "El Chapo" jurado anónimo y protegido

Rechaza defensa de "El Chapo" jurado anónimo y protegido

26 Enero 2018

La defensa de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", rechazó la propuesta del gobierno estadounidense para que el juez de la corte de Nueva York, seleccione a un jurado que permanecería de forma anónima y sería protegido con medidas de seguridad.

Balarezo argumentó que presentar a Guzmán Loera como un sujeto peligroso del que deben ser protegidos lo miembros del jurado, afectaría su presunción de inocencia, según reporta el New York Post.

La petición de Balarezo fue ingresada luego de que en una moción que no es pública, el gobierno aparentemente solicitara al juez Brian Cogan que seleccionara un jurado que permaneciera en el anonimato tanto para Guzmán como para su defensa.

Además, indicó que tal medida impediría a la partes cuestionar e investigar los posibles prejuicios y actitudes del jurado.

Vale mencionar que el gobierno de 미국 solicitó que los miembros del jurado fueran transportados desde y hacia la corte con elementos de seguridad, además de que mantuvieran esta protección dentro de los tribunales.

Otro punto al que se opone, es que quienes integren el jurado sean mantenidos en aislamiento parcial, y abandonen la corte durante los recesos que puedan surgir durante el juicio.

Rechaza defensa de