Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Protestan en las calles de Estados Unidos

Protestan en las calles de Estados Unidos

22 Enero 2018

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la "Marcha de las mujeres", que desafió a Donald Trump un año atrás, conoció su segunda edición ayer, alentada por el movimiento #Metoo y las elecciones de noviembre próximo.

El momento marcó el apoyo personal del presidente al movimiento contra el proceso de interrupción del embarazo en Estados Unidos, al mismo tiempo que se acerca el aniversario de su primer año en la presidencia.

A pesar de que la marcha de este año no fue tan multitudinaria, tuvo un claro objetivo, el de derrotar a los republicanos en las elecciones legislativas de 2018; durante la protesta se escucharon insignias contra la misoginia, contra los republicanos al igual que a favor del aborto y de las políticas ambientales.

En Nueva York, la policía estimó la participación de 120 mil personas, mientras que en Los Ángeles, los organizadores reivindicaban más de 400 mil participantes.

Recordemos que la historia reciente de los Estados Unidos solo hay dos protestas que podría opacar al Women´s March: la oposición a la guerra de Irak en febrero de 2003 o contra la guerra de Vietnam en octubre en 1967.

El grupo "Emily's List", que apoya candidatos y candidatas progresistas, dijo que el país atraviesa otro movimiento liderado por las mujeres, pero su impacto y permanencia dependerá de la movilización de los votantes.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"!La tasa de desempleo femenino es la más baja en 18 años!", proclamó.

"Pero conforme pasaba el tiempo podías empezar a oír el odio, el racismo hacia la gente de color, podías empezar a ver el odio hacia las mujeres y la misoginia", comentó en una entrevista con Efe.

Se cumple un año de la llegada de Donald Trump a la casa blanca y también de la primera Marcha de las Mujeres, el principio de un símbolo feminista a escala global en el que salieron a las calles a protestar por la amenaza que representa Trump y su política.

Dawn Laguens, vicepresidenta ejecutiva de la organización, dijo: "No pudieron conseguir los votos para aprobarlo en el Congreso, por lo que ahora están presionando a los estados para que intenten bloquear la atención en Planned Parenthood".

Los carteles llevados por los manifestantes y los discursos reflejaban la multiplicidad de los motivos de protesta: desde la defensa de los derechos de los inmigrantes hasta el reclamo de una mayor igualdad de género, pasando por las acusaciones de incompetencia formuladas contra el presidente Trump.

Mónica Ramón Ríos, originaria de Chile, participó en la marcha porque a su juicio Estados Unidos ha reducido las posibilidades de la democracia en el país, así como para exigir respeto por los derechos de las mujeres y para pugnar por la independencia de Puerto Rico.

Protestan en las calles de Estados Unidos