Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Procesión de la Divina Pastora será custodiada por más de 10.000 funcionarios

Procesión de la Divina Pastora será custodiada por más de 10.000 funcionarios

13 Enero 2018

Este año la diseñadora venezolana, Carlina Herrera, fue la encargada de confeccionar el vestido y la capa que usará la imagen de la Divina Pastora, quien recorrerá este 15 de enero las calles de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través del Twitter.

Reverol resaltó que los cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, los bomberos y VEN911 se movilizarán desde hoy para el resguardo de los lugares turísticos y espacios públicos de la entidad.

Asimismo, indicó que junto a la Gobernación de Lara se instalarán puntos de asistencia hospitalaria y prehospitalaria.

"Este plan especial forma parte de la Gran Misión Justicia Socialista para garantizar la seguridad integral de este evento religioso que permite el reencuentro entre los venezolanos para consolidar la paz y renovar votos de fe y esperanza", destacó el ministro en otro de sus mensajes divulgados en la red digital, acompañado de fotos de la emblemática procesión religiosa.

El 12 de enero se celebra el Día del Cultor Larense y diversas manifestaciones culturales de la región se dieron cita en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, nicho de la patrona espiritual de los larenses, para rendir homenaje a la Divina Pastora.

Procesión de la Divina Pastora será custodiada por más de 10.000 funcionarios