Jueves, 19 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Petróleo alcanzó precio más alto en tres años

Petróleo alcanzó precio más alto en tres años

12 Enero 2018

La expectativa por la cotización del barril del petróleo se centra hoy en la posibilidad de que este valor supere los 70 dólares, luego que ayer en los mercados de Nueva York y Londres se observaran los mejores precios desde mediados de diciembre de 2014. Previamente, el contrato alcanzó su nivel más alto desde un máximo intradiario de mayo de 2015 de 69.55 dólares.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 61 centavos y se ofertó en 63.57 dólares por barril, en tanto que el Brent avanzó 38 centavos, para ubicarse en 69.20 dólares el tonel.

La confianza subió por una sorpresiva caída en la producción y menores inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Sin embargo, persiste la creciente presión a la baja sobre los precios se muestra en el mercado físico del petróleo, donde dos de los principales productores de la OPEP, Irán e Irak, redujeron esta semana sus precios para seguir siendo competitivos con sus clientes.

Los analistas esperaban que el informe de suministro que reportará esta semana la gubernamental Administración de Información de Energía muestre que las existencias de crudo de EU cayeron en 4.1 millones de barriles, lo que marcaría su octava semana de descensos.

Desde la semana del 24 de noviembre de 2017, las reservas de crudo han caído en 37,5 millones de barriles, lo que impulsó al alza los precios del petróleo. Los expertos habían anticipado un aumento de 2,25 millones de barriles.

Este jueves, el ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos y actual presidente de la OPEP, Suhail al-Mazrouei, dijo que espera que el mercado petrolero se equilibre en 2018 y que el cártel está comprometido con su pacto de reducción del suministro hasta fin de año.