Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Pese a no estar de acuerdo, PRI cambiará 'Meade Ciudadano'

Pese a no estar de acuerdo, PRI cambiará 'Meade Ciudadano'

11 Enero 2018

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este miércoles que no impugnará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), quien los instruyó a cambiar el nombre de la coalición Meade ciudadano por México, formada con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

A pesar de que según el PRI no existe ninguna prohibición expresa en la ley para usar el apellido Meade en el nombre de la coalición y de no compartir la decisión del Instituto Nacional Electoral, anunció que no irán al Tribunal Electoral para dar paso a una contienda transparente y respetuosa. El tricolor sostuvo que tanto la ley como la reglamentación permiten que la coalición incluya el apellido del precandidato presidencial José Antonio Meade.

El PRI estableció que no está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE, "porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto", sin embargo no acudirán al Tribunal Electoral para presentar quejas o denuncias, sino que acatarán la resolución.

"La única prohibición contemplada expresamente es que en sus denominaciones no se hagan ilusiones raciales o religiosas". Los consejeros determinaron que el nombre provocaría una sobreexposición del precandidato presidencial de esa alianza, ya que al incluir su apellido toda la propaganda electoral se llevaría acabo una promoción permanente.

"La propaganda electoral puede ser identificada con muchos otros elementos que también describe la norma, por ejemplo, el nombre de los candidatos, el partido que los postula, incluso dentro de la coalición, colores, lemas, entre otros, de ahí lo incorrecto de los razonamientos del instituto", afirmó.

Pese a no estar de acuerdo, PRI cambiará 'Meade Ciudadano'