Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Periodista asesinado iba por juguetes para regalar en Día de Reyes

Periodista asesinado iba por juguetes para regalar en Día de Reyes

07 Enero 2018

De acuerdo con el reporte de la SSP capitalina, alrededor de las 04:25 de la mañana, Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán.

Un periodista fue asesinado la madrugada de este sábado en un asalto, al parecer, cuando salió a hacer compras por la celebración de los Reyes Magos, en la Delegación Coyoacán.

Debido a la gravedad de la lesión murió mientras era intervenido, según se concoció.

José Gerardo fue profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y actualmente trabajaba para un diario de circulación nacional.

Hasta el momento, autoridades ignoran quién o quiénes fueron los agresores y sólo se informó que la Policía de Investigación inició averiguaciones.

Según el comunicado, la víctima fue auxiliada por policías, a los que les dijo "que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias".

Según un informe de la Organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), en el 2017 al menos 11 periodistas fueron asesinados de manera intencional.

"En este país (México), donde imperan los cárteles del narcotráfico, los periodistas que abordan temas como el crimen organizado o la corrupción de políticos, sufren casi de manera sistemática amenazas, agresiones y pueden ser ejecutados a sangre fría", se lee en el informe.

Periodista asesinado iba por juguetes para regalar en Día de Reyes