Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Perú: Papa Francisco insta a la defensa de los pueblos nativos

Perú: Papa Francisco insta a la defensa de los pueblos nativos

21 Enero 2018

El papa Francisco denunció hoy en Perú a la corrupción como "un flagelo social en los países latinoamericanos" al hablar en el palacio de Gobierno de Lima frente a las autoridades políticas de un país que atraviesa un escándalo de coimas por el caso Odebrecht. Resaltó que combatirlo "exije el compromiso de todos".

Al término del encuentro, entre los obsequios ofrecidos por el Presidente Kuczynski al Santo Padre, se observó una "Cruz de Camino" o de caminante y un retablo ayacuchano, creado por el hijo del artista que fabricó un retablo similar al Papa San Juan Pablo II en la década de los ochenta. El papa se despidió pidiendo un Perú que tenga espacio "para todas las sangres". Nunca la humanidad tuvo tanto poder sobre sí misma y nada garantiza que vaya a utilizarlo bien, sobre todo si se considera el modo como lo está haciendo.

"Ellos (los pobladores locales) mantienen un vínculo directo con la tierra, conocen sus tiempos y procesos y saben, por tanto, los efectos catastróficos que, en nombre del desarrollo, provocan muchos proyectos y se altera todo el entramado vital que constituye la nación".

"Estamos unidos por la esperanza, ese es el lema de su visita, unidos en una visión de progreso, de revolución social, y unidos en la esperanza de que con fe llegaremos, con diálogo llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos; bienvenido Santo Padre", añadió PPK dirigiéndose al Sumo Pontífice.

Breitbart Chooses Trump Over Bannon — The Reckoning
A Canadian professor's book called Fire and Fury has rocketed to the top of bestseller lists thanks to a similarly titled tome. Bannon and Breitbart will work together on a smooth and orderly transition, the news site added.


A la espera del papa Francisco cientos de personas llegaron a la Plaza de Armas de la ciudad norteña de Trujillo para la Celebración Mariana que se realizará en horas de esta tarde.

Luego, el Papa inició su recorrido a la iglesia de San Pedro, en el Centro de Lima, donde tendrá un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús del país.

Además de Paolo Guerrero asistió la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori.

Perú: Papa Francisco insta a la defensa de los pueblos nativos