Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Perú en alerta por amenaza de atentado contra el papa

Perú en alerta por amenaza de atentado contra el papa

18 Enero 2018

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó hoy su deseo de que la visita que hará el papa Francisco a su país desde el próximo jueves "ponga nuevamente en el camino de la paz y el diálogo" a los peruanos. "Todos han hecho un gran trabajo en preparar esto: la Fuerza Aérea que maneja esta base (aérea), la iglesia, la municipalidad (de Lima y Surco)".

Un fuerte dispositivo, coordinado con la Guardia del Vaticano, que incluye a más de 40.000 efectivos, se desplegará para la seguridad del Papa, informó el director general de la Policía peruana, Richard Zubiate.

En tanto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, dispuso la conformación de un equipo de diez fiscales, quienes apoyarán las labores preventivas adoptadas a fin de evitar cualquier incidente de tipo penal durante el recorrido que realizará el Papa Francisco en Lima.

Poco después se encontrará con la población local en el Instituto de Educación Jorge Basadre, visitará un hogar infantil y almorzará con los líderes indígenas en el Centro Pastoral Apaktone para regresar por la tarde en un vuelo a Lima.

De acuerdo con el programa, el viernes viajará a Puerto Maldonado, en el sureste de Perú, capital del departamento de Madre de Dios y cerca de la frontera con Brasil, y luego retornará a Lima.

Secuestros bajaron 17% en 2017: Miranda de Wallace
Alto al Secuestro presentó su Informe de Secuestros de diciembre de 2017, del que se desprende que en el último mes hubo 145 secuestros y 168 víctimas, así como 147 detenidos por este delito.


El 21 de enero, último día de la visita, Francisco cumplirá una agenda intensamente ritual.

Comenzará con una oración con las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros, donde pronunciará una homilía.

Le puede interesar: La pregunta que desvela a los argentinos: ¿por qué el papa no los visita?

"Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira", sostuvo el ministro, quien además precisó que en Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero, se prevé el arribo de un total de 76 mil visitantes.

Perú en alerta por amenaza de atentado contra el papa