Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Peñarol vs. Nacional: chocan con Luis Aguiar por la Supercopa Uruguaya

Peñarol vs. Nacional: chocan con Luis Aguiar por la Supercopa Uruguaya

27 Enero 2018

El tempranero gol de Fidel Martínez más el 2-0 del "Cebolla" de penal y el 3-0 de Maxi Rodríguez a los 44′, dejaron las cosas 3-0 al cabo del primer tiempo y todo pintaba para que hubiera una súper goleada.

Cerca del entretiempo, el joven Agustín Canobbio se filtró por la banda derecha de la cancha y entró al área.

Los carboneros festejaron su segundo triunfo clásico del año y profundizaron el mal momento de los tricolores, que se fueron al descanso con un 0-3 lapidario.

Peñarol terminó de liquidar el pleito cinco minutos más tarde y por arriba. La Supercopa, organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), enfrentó al ganador del Torneo Intermedio, en este caso el Nacional, contra al ganador del Campeonato Uruguayo, que fue el Peñarol. Fue así que el carbonero se quedó con la primera Supercopa uruguaya.

En la segunda mitad, a los 26 minutos, el ex River, Tabaré Viudez, logró achicar el marcador.

NACIONAL 1: Esteban Conde, Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Luis Aguiar (66′ Christian Oliva), Carlos De Pena (46′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia (76′ Gonzalo Bueno) y Tabaré Viudez. El mediapunta repitió como el mejor en el equipo de Alexander Medina y marcó el único gol albo en un tiro libre. Director técnico: Leonardo Ramos. Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo Alonso.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez.

Con contundencia y sin perdonar errores del oponente, el Aurinegro se impuso esta noche en el estadio Centenario -ante 35 mil espectadores-, con goles del ecuatoriano Fidel Martínez (1m), Cristian Rodríguez (45m) de penal y del argentino Maximiliano Rodríguez (45m).

Peñarol vs. Nacional: chocan con Luis Aguiar por la Supercopa Uruguaya