Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Para que EPN no "se altere", López Obrador le receta "amlodipino"

Para que EPN no "se altere", López Obrador le receta "amlodipino"

17 Enero 2018

En la inauguración del cuartel de la 79º Batallón de Infantería en el municipio de Tecalitlán, casi al límite con el estado de Colima, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que este año iniciarán la construcción de dos cuarteles más en Jalisco, uno en Autlán de Navarro y otro en San Juan de los Lagos; y no habrá perdón ni olvido para los criminales.

"Lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión", ha señalado.

"Continuaremos trabajando con decisión, de menara corresponsable para combatir eficazmente a la delincuencia y así responder a la legitima demanda de seguridad de la ciudadanía".

En este sentido, Peña Nieto, que ha apoyado fervientemente la Ley de Seguridad Interior, ha indicado que el apoyo del Gobierno y la protección que ofrecen las Fuerzas Armadas contribuyen al desarrollo económico del país. "Ese es su invaluable aporte al bienestar y al progreso del país", afirmó.

Enfatizó que la autoridad moral de las Fuerzas Armadas "está por encima de coyunturas y visiones de corto plazo", y conminó a soldados, pilotos y marinos, a continuar honrando el compromiso que han asumido con la patria, para que "con su conducta ejemplar, sigan enriqueciendo el luminoso historial de servicio, entrega y amor a México que siempre les ha distinguido".

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a mexicanos no permitir que el enojo nuble su vista y que se convierta en un factor determinante en la toma de decisiones de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Peña dijo también que la presencia del Ejército en los estados es importante, porque permite cerrar el paso a los grupos criminales.

El Presidente insistió en que el respaldo de los institutos armados "es subsidiario y temporal en tanto las entidades federativas logran fortalecer y consolidar sus corporaciones policiales".

"Como lo he expresado públicamente en otras ocasiones, el gobierno de la República estará atento a las resoluciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé a conocer con respeto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión", dijo el Presidente.

"Una de las indicaciones que he dado al titular de la Secretaría de Gobernación es colaborar activamente en la implementación del modelo óptimo de función policial, esencial para que las corporaciones entreguen mejores resultados".

Para que EPN no