Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix

Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix

12 Enero 2018

Según Panda Security, el ataque ha sido detectado en España y Estados Unidos.

Todo comienza cuando el usuario recibe un correo con el título: "Notice – Document”, o "Revisar datos de la cuenta” seguido de un número de folio falso". Los ciberdelincuentes engañan a los usuarios enviándoles un mensaje con apariencia profesional y el logo de Netflix, advirtiéndoles de que cerrarán su cuenta si no verifican sus datos de acceso a través de un enlace que les conduce a una página web falsa y con una apariencia similar a la del portal de series. Con esto los delincuentes intentan robar los datos de acceso para luego vender nuestra cuenta a terceros.

El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, ha alertado de que el "verdadero riesgo" es que los atacantes revendan las cuentas robadas "en el mercado negro" y las utilicen para llevar a cabo ataques "a mayor escala", ya que la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas, por lo que les sería posible llegar a cuentas de email, redes sociales o incluso bancarias.

Cómo detectar la estafa Panda Security ha recomendado a las posibles víctimas fijarse en primer lugar en el asunto del correo electrónico. La compañía española entiende que, dada la "gran envergadura" de Netflix,"lo más lógico" es que sus emails corporativos resuman su contenido en el encabezamiento.

Por lo tanto, han aconsejado desconfiar de aquellos asuntos poco inteligibles. - El dominio en la barra de direcciones es de dudosa credibilidad: comprueba la dirección en la barra de direcciones del navegador que utilizas.

Por último, en el segundo párrafo del email, los ciberdelincuentes aseguran que "si no completas el proceso de validación de tu cuenta, tendremos que suspender tu suscripción a Netflix".

Con este tipo de frases, los criminales informáticos buscan que las víctimas reaccionen rápidamente, sin reflexionar, actualizando sus credenciales de acceso.

Con datos de elmundo.

Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix