Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Organizaciones califican de "masacre" el operativo donde murió el expolicía Pérez

Organizaciones califican de "masacre" el operativo donde murió el expolicía Pérez

21 Enero 2018

La fuerza de asalto que atacó al expolicía tenía la orden de matarlo, dijo el mismo Pérez a un aliado antes de morir, publicó 'El Nuevo Herald'. Sin embargo, el operativo deja algunas dudas.

Pérez también vislumbró durante la negociación que para Febrero de 2018 "los venezolanos estarán en las calles pasando hambre".

"El audio y el video difundido por las redes sociales generan perplejidad que requieren ser aclaradas", señaló la CEV.

Hasta las 12:00 del 16 de enero, las autoridades no aparecieron públicamente para informar sobre el operativo y sus resultados. ¿Por qué tanto hermetismo? El antichavismo retó además al ministro de Interior, Néstor Reverol, a revelar los nombres de los opositores que, según aseguró él ayer, facilitaron información al Gobierno sobre el paradero de Pérez.

Beñat San José: "Nuestra idea es competir y ganar a Colo Colo"
La actitud es buenísima", añadió. "Estamos convencidos de que será un partido complicado, sabemos que es un rival potente". Es un jugador que con su inteligencia y con lo completo que es, domina prácticamente todas las fases del juego.


Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que cualquier "terrorista" que sea enviado al país desde Miami (EEUU) o Colombia tendrá el mismo destino del grupo del exfuncionario rebelde del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien murió en una operación de comandos militares. De ser cierto, ¿por qué la negociación con Pérez no se mantuvo por más tiempo?

Mientras decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodian desde primera hora las inmediaciones de la morgue de Bello Monte en Caracas, se han unido las voces de la oposición y la familia de Óscar Pérez para que las autoridades entreguen el cuerpo del ex uniformado asesinado el pasado lunes por las fuerzas chavistas. El policía que se rebeló contra el chavismo fue abatido cuando intentaba negociar su entrega, junto a otros seis compañeros, a manos del Ejército de Nicolás Maduro. "Les exijo que por favor me permitan, con todo el dolor que tengo en mi alma, que mi hijo sea reconocido", precisó.

"A juicio de Muchacho para el Gobierno, "Oscar Pérez valía más vivo que muerto" y por eso se preguntó: "¿Por qué decidieron asesinarlo cuando ya se había entregado, cuando era prácticamente un prisionero? ¿Para qué asumir el elevado costo de meterle un misil ruso en público y a plena luz del día?".

"Si de verdad está en la morgue quiero recuperarlo para darle cristiana sepultura y, si no lo permiten, para mí está vivo", indicó.