Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Ordenan cese de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas

Ordenan cese de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas

06 Enero 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire como medida de combate al contrabando de extracción y "para establecer una restructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela, que son sagrados". "Se han instalado y montado verdaderas mafias que le hacen un gran daño a Venezuela (...) yo he hecho un gran esfuerzo porque se regularice un comercio sano, quiero un comercio sano y encargo al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, al canciller de la República, Jorge Arreaza a que inicien conversaciones inmediatas para establecer mecanismos de un comercio sano entre Aruba, Curazao y Bonaire".

"Yo no quería tomar una medida como esta, pero estoy dispuesta inclusive a tomar una medida más radical", manifestó.

"Se llevan el oro de manera ilegal y lo legalizan allá, se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios, el cobre, mafias que nos hacen guerras eléctricas, se llevan el cobre y lo venden allá libremente", acotó.

Mellicitos que nacieron en años diferentes ndaje
La mami, quien presentó riesgos durante el embarazo, dijo sentirse feliz porque sus hijos están bien de salud, al igual que ella . El nacimiento de los bebés estaba programado como cesárea para el próximo 10 de enero en el Centro Médico Regional de Delano.


En los últimos meses se han agudizado las mafias que desvían a estas islas las riquezas de Venezuela, por lo cual el gobierno nacional espera se acelere los trabajos ante un acuerdo del control del contrabando.

La información la suministró el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo el primer Consejo de Ministros del año 2018 y donde denominó esta acción como el Plan Centinela por la Soberanía y contra el Contrabando hacia Aruba, Curazao y Bonaire.

"Vamos a tomar decisiones radicales para defender a Venezuela", expresó Maduro.