Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Opositores pretenden impedir que Hernández asuma la presidencia de Honduras

Opositores pretenden impedir que Hernández asuma la presidencia de Honduras

13 Enero 2018

Estuvieron presentes en la protesta el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, y el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

A la represión policial, algunos de los manifestantes respondieron lanzado piedras contra los cordones policiales y militares que se protegían con escudos, mientras otro grupo de indignados recurrieron a actos de sabotaje quebrando los ventanales de vidrio de un hotel cercano.

La policía utilizó tanquetas antimotines para lanzar chorros de agua a presión contra unos 10 mil simpatizantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura cuando marchaban hacia la casa presidencial en Tegucigalpa.

Esta movilización dio inicio a las 14H00 (hora local), desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) hasta la Casa Presidencial Juan Pablo II.

Hernández, un abogado de 49 años, fue declarado ganador de los comicios de noviembre pasado como candidato a la reelección del derechista Partido Nacional, sobre el postulante de la Alianza, el popular presentador de televisión de 64 años Salvador Nasralla.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió de nuevo al Parlamento de su país que limite la reelección presidencial.

Opositores pretenden impedir que Hernández asuma la presidencia de Honduras