Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Omar Barboza: El objetivo es rescatar la unidad democrática

Omar Barboza: El objetivo es rescatar la unidad democrática

28 Enero 2018

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se "retiró" del proceso electoral por ordenes de Estados Unidos, España y Colombia, a quienes como siempre calificó de "oligarcas" y "corruptos".

El órgano plenipotenciario decretó además que cinco partidos opositores, entre ellos la MUD, debían revalidar su nómina de militancia este fin de semana para poder participar en los comicios presidenciales. "Si ellos deciden no venir, es una decisión de ellos", afirmó.

Desde entonces las partes han pautado seis citas, y en las últimas han participado como acompañantes representantes de los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Chile y México.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Omar Barboza señaló este domingo que la oposición trabaja en la reconstrucción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para lograr el cambio en el país.

En virtud de ello, opinó que el anticipo de las elecciones responde a una medida desesperada del oficialismo para "sacar ventaja" y convertir los comicios en "un simulacro electoral en vez de una elección libre", por lo que reiteró su rechazo a la decisión de la ANC que para él "es un simple foro del partido oficialista para expresar su ideología, que no tiene legitimidad ni atribuciones legales para convocar a unas elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) que sí las tiene, pero que ha preferido plegarse a favor del Gobierno", apuntó Barboza. Los pasos del "heredero de Chávez" han restado espacio a la oposición: llegó a despojar de la inmunidad a legisladores opositores, intentó reemplazar la Asamblea Nacional (Congreso) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), e impuso una Asamblea Constituyente contra viento y marea, la misma que acaba de adelantar las elecciones a pesar de lo caliente y gris que luce el panorama.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.