Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Ojo! Estos son los cambios en tu cuenta de Facebook

¡Ojo! Estos son los cambios en tu cuenta de Facebook

12 Enero 2018

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados, aseguró, a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red. Una nueva actualización de la feed de noticias ahora ofrecerá prioridad también a los posts que generan conversaciones e interacciones significativas entre personas.

Se espera que Facebook presente este producto formalmente a principios de mayo en su conferencia anual de desarrolladores y probablemente lance el dispositivo en la segunda mitad del 2018.

Por eso el director de Facebook, John Hegeman, salió a aclarar que las modificaciones no conducirán a un denominado "filtro burbuja", es decir, una situación en la que los algoritmos sólo muestran a un usuario los contenidos que encajan con sus ideas. Hemos visto a la gente interactuar más cerca de los videos en vivo que los normales.

Mientras que a largo plazo, Facebook podrá preservar su negocio al garantizar una plataforma que proporciona tráfico de referencia para los productores de noticias y comercializadores de noticias, aunque menos que antes.

"Cuando lancemos esto, verás menos contenido público como publicaciones de negocios, marcas y medios de comunicación", dijo Zuckerberg.

Agregó que "a medida que avancemos, verán menos contenido público como 'posts' de empresas, marcas y medios", señaló.

El anuncio llega en medio de un cambio más amplio en Facebook.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que ahora existen más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

"Leer artículos o ver videos de forma pasiva -incluso si son entretenidos o informativos- no sería tan bueno", añadió.

El contraargumento de Zuckerberg también se alinea con el hecho de que Facebook se está duplicando en lo que solo ofrece el servicio, y no en Twitter ni en los sitios web de noticias que pueden ofrecer.

Este cambio tan radical obedece a las críticas que Facebook estuvo recibiendo tras el gane de Donald Trump, a quien acusan de haber utilizado noticias falsas y anuncios provenientes de Rusia, con los que las personas se vieron confundidas hasta propiciar el gane del multimillonario.

Conocido por establecer metas personales anuales que van desde matar su propia comida hasta aprender mandarín, la misión declarada de Zuckerberg para este año es 'arreglar' la red social, incluyendo atacar el abuso y el odio, y asegurarse de que visitar Facebook sea un tiempo bien empleado. "Dado que hay más contenido público que publicaciones de tus amigos y familiares, el saldo de lo que está en News Feed se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros".

La esperanza de Facebook es seguramente que las noticias más importantes sigan apareciendo en el feed porque sus amigos lo discuten activamente, aunque eso puede estar dando demasiado crédito a la gente.

¡Ojo! Estos son los cambios en tu cuenta de Facebook