Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Odebrecht: PJ revocó prisión preventiva a representantes de consorciadas

Odebrecht: PJ revocó prisión preventiva a representantes de consorciadas

20 Enero 2018

La Sala Penal Nacional revocó hoy la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra tres directivos de las empresas peruanas consorciadas con la constructora brasileña Odebrecht, en el marco del caso Lava Jato.

Asimismo, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó sin efecto el arresto domiciliario dictado contra Gonzalo Ferraro Rey, ex presidente ejecutivo de Graña y Montero. Los tres empresarios gozarán de comparecencia simple.

Como se recuerda, el Ministerio Pública acusó a los exsocios de Odebrecht en la Interoceánica Sur de haber participado en el pago de una coima al expresidente, Alejandro Toledo, y de destinar parte de sus ganancias al pago de la misma.

Por esa razón, se dictó prisión preventiva contra José Graña Miró Quesada (expresidente del directorio de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (exdirector de Graña y Montero), Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós por el presunto delito de colusión.

Los empresarios Graña Miró Quesada y Graña Acuña también apelaron el mandato de prisión preventiva, pero el Poder Judicial declaró inadmisible su solicitud. Ante ello, presentaron un recurso de queja que aún no ha sido resuelto.

Odebrecht: PJ revocó prisión preventiva a representantes de consorciadas