Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Nuevo ingreso mínimo integral en Venezuela es de 797.510 bolívares — Maduro

Nuevo ingreso mínimo integral en Venezuela es de 797.510 bolívares — Maduro

02 Enero 2018

El aumento es otro intento para neutralizar la explosión de precisos en la economía con hiperinflación.

El mandatario puntualizó que "estos son logros muy importantes de una Venezuela que es vista como garante de paz en la región latinoamericana y caribeña". "Fue un año de asedio a los venezolanos a través de diversas formas".

Nicolás Maduro ha acabado 2017 anunciando una subida del salario mínimo del 40 por ciento, la séptima del año, para tratar de aplacar el malestar popular ante la imparable subida de precios. "Mi gobierno ha sido incansable, terco y tenaz en la búsqueda de las condiciones para la convivencia política, en la armonía y en el encuentro de los venezolanos", señaló en la cadena de radio y televisión.

"Desestabilización económica, traiciones, violencia armada, guarimba, sabotaje a los servicios públicos, persecución internacional, bloqueo económico y financiero contra la República", detalló el jefe del régimen "rojito".

56% de los peruanos aprueban el polémico indulto a Fujimori
Según comenta, el mismo Fujimori la llamó desde la cárcel para que no votara a favor de la destitución de PPK . Ya Vargas Llosa había firmado, junto a más de 230 escritores peruanos , un manifiesto contra el indulto .


El incremento salarial -que impacta a más de 11 millones de trabajadores del país- ha sido una política sostenida del Gobierno Nacional en protección de la clase trabajadora y en cumplimiento fiel de la Constitución Bolivariana, en su artículo 91, el cual establece que: "El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica".

También ha subido, casi el doble, el bono alimentario y también las jubilaciones.

Con el nuevo aumento del 40%, el salario mínimo pasó de 177.507 bolívares a 248.510,4 bolívares, mientras que el cálculo del bono de alimentación subió a 61 UT, para situarse en 549.000 bolívares, anteriormente estaba en 279.000.

"No fueron la dificultades las que signaron el destino de nuestra patria; puedo decirlo hoy, fueron las victorias, el fruto de la constancia, la fidelidad a nuestras ideas, el orgullo nacional de un pueblo trabajador y digno, lleno de fe en su patria, en su tierra", expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Nuevo ingreso mínimo integral en Venezuela es de 797.510 bolívares — Maduro