Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nombre del año 2018 en Perú vuelve viral en redes sociales — Facebook

Nombre del año 2018 en Perú vuelve viral en redes sociales — Facebook

10 Enero 2018

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, remarcó que el nuevo gabinete tiene que tener capacidad de diálogo y entendimiento.

La norma precisa también que el periodo del 2018 al 2027 será el "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres".

Como es costumbre, el gobierno peruano eligió el nombre oficial que tendrá el 2018: "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional", esto no pasó desapercibido en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, donde comenzaron a salir divertidos y crueles memes.

La declaratoria responde a la coyuntura de las últimas semanas, dado que Kuczynski ha anunciado que está trabajando en la conformación de un gabinete ministerial de la reconciliación, a raíz de las protestas que han generado en el país el indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Sin embargo, quienes se oponen al indulto acusan al Gobierno de haber negociado este perdón a cambio de salvar al Jefe de Estado de la vacancia.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo había propuesto que el 2018 sea declarado el año de la igualdad y la no violencia contra las mujeres.

Nombre del año 2018 en Perú vuelve viral en redes sociales — Facebook