Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niega que su embajador en Panamá renunció por diferencias con Trump

Niega que su embajador en Panamá renunció por diferencias con Trump

13 Enero 2018

La jefa adjunta de la misión diplomática, Roxanne Cabral, asumirá el puesto hasta que se nombre un nuevo embajador.

Luego de explicar que había borrado el tuit para dar continuidad a lo dicho por el Departamento de Estado, la productora de NBC News aseguró que, pese a todo, su renuncia sí dice que "ya no puede servir al presidente de una manera apolítica cuando no está de acuerdo con sus políticas". Ese momento ha llegado, agregó el texto citado por el diario digital The Hill.

Feely no sólo deja su cargo como embajador en Panamá, sino que además se jubila del servicio exterior, en el que tiene una larga carrera.

Una vocera del departamento de estado confirmó la partida de Feeley y dijo que "informó a la Casa Blanca, al departamento de estado y al gobierno de Panamá su decisión de retirarse por motivos personales, a partir del 9 de marzo de este año".

Según la carta de renuncia presentada por Feeley al Departamento de Estado a la cual tuvieron acceso medios internacionales, la dimisión se debe a que no está de acuerdo con la gestión del presidente estadounidense, por lo cual ya no se siente capaz de trabajar para él. Trump negó hoy en varios mensajes de Twitter haber usado esa expresión, aunque sí admitió que el lenguaje que empleó fue "duro".Sin embargo, el senador demócrata Dick Durbin, que estaba allí cuando Trump hizo esas afirmaciones, aseguró hoy que el mandatario sí dijo esas palabras.

Niega que su embajador en Panamá renunció por diferencias con Trump