Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Niega Presidencia tener indicios de una intervención rusa en México

Niega Presidencia tener indicios de una intervención rusa en México

18 Enero 2018

En una conferencia de prensa, afirmó que tiene conocimiento de versiones periodísticas en el sentido de una posible intervención o intento de "hackeo" a los sistemas, "sin embargo no tengo conocimiento de alguna evidencia o prueba que se haya dado en los hechos".

"Hay comunicación permanente y constante a través de los canales institucionales con el Instituto Nacional Electoral".

Además, agregó que su país posee los dispositivos institucionales para hacer frente e investigar la delincuencia electrónica a través de la Policía Federal.

El Gobierno de México carece de pruebas sobre una presunta intervención de Rusia o Venezuela, de cara a los próximos comicios presidenciales de julio próximo dijo el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez. Ya que se cuenta con una dirección en la Policía Federal, por lo que, de darse un caso como este, hay elementos institucionales para investigar y acudir a la ayuda del INE.

A principios del mes en curso, el principal asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, H.R. McMaster, declaró que su país poseía indicios de una intromisión de Rusia en el proceso electoral mexicano. De acuerdo con las encuestas de opinión, el principal candidato en la contienda presidencial es el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, exalcalde de Ciudad de México (capital).

Niega Presidencia tener indicios de una intervención rusa en México