Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Netanyahu: EEUU trasladará su embajada a Jerusalén este año

Netanyahu: EEUU trasladará su embajada a Jerusalén este año

21 Enero 2018

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó este miércoles que está "convencido" de que, en un lapso no mayor a un año, Estados Unidos (EE.UU.) trasladará su embajada a Jerusalén.

Revirtiendo una política de décadas, Trump reconoció en diciembre a Jerusalén como capital de Israel y puso en marcha el proceso para trasladar la embajada desde Tel Aviv, poniendo en peligro los esfuerzos de paz en Oriente Medio y generando molestia tanto en el mundo árabe como en sus aliados occidentales.

Netanyahu comentó a reporteros israelíes que viajaron con él en su visita oficial a India, "Mi sólida evaluación es que irá [el traslado] mucho más rápido de lo que creen, dentro de un año a partir de ahora".

El Departamento de Estado estadunidense informó la víspera que retendría cerca de la mitad de la ayuda inicial, que planeaba otorgar a una agencia de las Naciones Unidas (ONU), que proporciona y atiende el desarrollo, la educación, la salud, los servicios sociales y la ayuda de emergencia a más de cuatro millones de refugiados palestinos que viven en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Human Rights Watch insta a detener la violencia policial
La CNDH informó en 2016 que 90% de los delitos cometidos desde 2000 contra periodistas en México han quedado impunes", señala el informe.


El primer ministro de Jerusalén dice que la UNRWA ha "perpetuado" la condición de refugiado palestino y la narrativa de la abolición del sionismo en los últimos 70 años, según un reporte del sitio informativo israelí Ynet News. "Él ha dicho que prevé cancelar el acuerdo [con Teherán]", añadió Netanyahu.

"(Trump) decidió un cronograma para el cambio necesario en relación con el programa nuclear de Irán y el acuerdo nuclear...

Decenas de manifestantes se movilizaron por las calles de Nueva Delhi, capital de India, en rechazo a la visita diplomática que durante seis días realizará por el país el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu. Visitó también la casa de Mahatma Gandhi acompañado de su esposa donde se reunió en privado con el primer ministro Narendra Modi, y prometió profundizar lazos económicos y de seguridad.

Netanyahu: EEUU trasladará su embajada a Jerusalén este año