Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadie puede agregar personas en secreto a un chat — WhatsApp se defiende

Nadie puede agregar personas en secreto a un chat — WhatsApp se defiende

12 Enero 2018

Pero, ¿que pasaría si fuera posible evitarlo?

De acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad Ruhr Bochum, en Alemania, el agujero de seguridad permite controlar los servidores de la plataforma, haciendo que cualquier persona se incluya sin el permiso del administrador.

El inconveniente se relaciona a la vulnerabilidad presente en el sistema de invitaciones a las conversaciones en grupo.

"Los investigadores sugieren que un atacante con acceso a los servidores de WhatsApp podría bloquear selectivamente cualquier mensaje en el grupo, limitando la capacidad de los participantes para hacer preguntas o advertencias sobre el intruso", publica RT.

Este 'tercero' podría acceder y gestionar el contenido que se ha compartido en una conversación grupal: "podría almacenar en caché los mensajes enviados al grupo, leer su contenido primero y decidir en qué orden se entregan a los miembros". Sí, esto significa que este 'tercero' podría espiarte, pues al entrar a los servidores de la app recibiría la información que compartes por esta vía.

¿Podría ocurrir en tus chats grupales?

Un portavoz de WhatsApp ha confirmado al citado portal la existencia de esta vulnerabilidad, pero ha asegurado que la adición de una persona a un grupo no se puede realizar de forma secreta, ya que siempre aparece una notificación que avisa de la incorporación de un nuevo usuario a la conversación colectiva.

Una vez que los invitados han accesado a la conversación, el teléfono de cada miembro del grupo comparte de forma automática las "llaves" de encriptación, permitiéndole leer todos los mensajes generados a partir de ese momento, pero no los anteriores a su ingreso.

"Los investigadores admiten que es un escenario improbable, pero dicen que no es excusa para dejar un cabo suelto en un sistema que, por lo demás, es robusto". Los investigadores recomiendan en su documento que resuma sus hallazgos que los usuarios que confían en la privacidad absoluta deben adherirse a Signal o mensajería privada individual.

Nadie puede agregar personas en secreto a un chat — WhatsApp se defiende