Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mundial Rusia 2018: denuncian matanza de perros callejeros en ciudades sedes

Mundial Rusia 2018: denuncian matanza de perros callejeros en ciudades sedes

14 Enero 2018

Un grupo de parlamentarios rusos denunció que se están realizando operativos para matar perros callejeros en las ciudades que serán sedes del Mundial, lo que generó la protesta de animalistas.

Como en varias ciudades de Rusia, los perros callejeros son comunes, debido a la resistencia pública a esterilizar mascotas.

Hace un mes, el vicerimer ministro Vitaly Mutko había estimado que existen cerca de dos millones de animales callejeros en las once ciudades que serán sede del Mundial 2018.

Burmatov envió una carta al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, denunciando los hechos como una "destrucción masiva de animales callejeros, cuando se debería utilizar métodos humanos sin causar la muerte, mutilaciones o lesiones a los animales". En la misiva también le pedía que solicite a las autoridades regionales que usen "métodos humanos sin terminar con la vida de los animales mutilándolos o lesionándolos". En ese momento, sugirió solucionar el problema a través de centros temporales y esterilización.

"Estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego", advirtió Burmatov. "No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad", aseveró.

La Copa del Mundo se llevará a cabo en 11 ciudades rusas este verano, desde el enclave de Kaliningrado en el oeste del país hasta Ekaterimburgo, en el este de la federación. La final se celebrará el 15 de julio en Moscú.

Mundial Rusia 2018: denuncian matanza de perros callejeros en ciudades sedes