Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Mujeres entran por primera vez a estadio en Arabia Saudita

Mujeres entran por primera vez a estadio en Arabia Saudita

13 Enero 2018

Unos 10.000 asientos fueron asignados a mujeres y familias en el estadio Rey Abdullah de la ciudad de Yeda para el partido de la Primera División de ese país que Al Ahli le ganó por 5 a 0 a Al Batin, uno de los tres en que se autorizó el ingreso de mujeres.

Las autoridades de Arabia saudita permitieron este viernes, por primera vez, a las mujeres del reino entrar a un estadio para ser espectadoras de los partidos de futbol, aunque estuvieron separadas en las gradas de los hombres. Para ellas se han creado "secciones familiares", separadas por barreras de la multitud masculina, donde tienen sus propios cuartos de baño, así como espacios de descanso, de culto, áreas para fumar, e incluso entradas y estacionamientos separados.

Ahora, ha plasmado ese momento con numerosas fotos frente al estadio y como recuerdo ha ido junto a más mujeres a la tienda de "souvenirs" del Ahli en el lugar del partido. Dada la naturaleza de su religión, las mujeres fueron ubicadas en un sitio diferente al de los hombres.

Todos estos esfuerzos han sido promovidos, sobre todo, desde el nombramiento el año pasado de Mohamed bin Salman, de 32 años, príncipe heredero a la corona saudí, quien ha influido en tomar una de las medidas más importantes para las mujeres y que se aplicará a partir de junio de este año: el levantamiento de la prohibición de conducir. El fútbol estaba prohibido para el género femenino, impedido de ingresar a los estadios. Hoy hemos llevado la felicidad a cada familia y mujer saudí por su presencia por primera vez en un partido.

La apertura hacia un fútbol inclusivo continuará ya que las mujeres podrán asistir a otros dos partidos: el sábado, en la capital Riad, y el 18 de enero en la ciudad de Dammam.

Según reseña Infobae, el encuentro estuvo protagonizado por el Al Ahli y el Al Batin, concluyendo con una goleada a favor del conjunto local.

Ya en 2015 y 2016, el reino hizo otro test en Londres, donde se celebró el partido de la Supercopa saudí.

Mujeres entran por primera vez a estadio en Arabia Saudita