Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mujer muere después de comer ostras con bacteria 'come carne'

Mujer muere después de comer ostras con bacteria 'come carne'

10 Enero 2018

En Estados Unidos se dio a conocer la muerte de una mujer residente de Texas luego de que comió ostras crudas infectadas con la bacteria comúnmente llamada 'come carne', el pasado 15 de octubre.

"Aproximadamente 36 horas después comenzó a tener dificultad respiratoria extrema, tenía sarpullido en las piernas", dijo su esposo, Vickie Bergquist, a la estación de noticias Acadiana, Louisiana.

Inicialmente los allegados de LeBlanc pensaron que sólo se trataba de una reacción alérgica, pero su condición empeoró.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades declaran que la mayoría de las personas que se infectan con vibriosis lo hacen al comer mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras.

Mujer muere después de comer ostras con bacteria 'come carne'

La vibriosis suele contraerse al comer marisco crudo o poco cocido, especialmente en los meses cálidos (de mayo a octubre), aunque también puede afectar a aquellas personas que exponen una herida en agua salada.

Jeanette LeBlanc, una mujer estadounidense de 55 años de edad, falleció tras varios días de lucha contra una bacteria que destruyó su cuerpo desde dentro.

Bowers y Bergquist le dijeron a KLFY que estaban trabajando en crear conciencia sobre Vibrio. Las dos mujeres comieron unas dos docenas de ostras crudas antes de que LeBlanc enfermara, dijo Bowers.

-Quédate fuera de agua salobre (mezcla de dulce y salada) o salada si tiene una herida (cortes y rasguños) o cúbrete la herida con un vendaje impermeable si existe la posibilidad de que entre en contacto con agua salobre o salada, mariscos crudos o jugos de mariscos crudos.

Mujer muere después de comer ostras con bacteria 'come carne'