Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Muertos tras protestas por comida y saqueos en Venezuela

Muertos tras protestas por comida y saqueos en Venezuela

12 Enero 2018

La situación de crisis en Venezuela cada vez está más fuera de control.

Los saqueos y protestas por la falta de alimentos en el estado Mérida entre el miércoles 10 y jueves 11 de enero, dejaron un saldo de cuatro muertos y 16 heridos por arma de fuego, informó la corresponsal del diario El Universal en la entidad, Nora Sánchez, a través de su cuenta en Twitter.

Las poblaciones de Arapuey, Nueva Bolivia y Caja Seca y algunas vías y puentes aledaños fueron tomadas por las autoridades para garantizar el orden y evitar nuevos saqueos a comercios, indicó a The Associated Press la diputada opositora de Mérida, Addy Valero. En algunos de estos casos, los locales fueron saqueados por los habitantes.

La comunicadora social precisó que los disturbios ocurrieron en las comunidades de los municipios Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní) y Julio César Salas (Arapuey).

POR
             
                             EFE
POR EFE

Durante la manifestación un grupo de personas llegó en unos vehículos a disparar contra los protestantes.

El diputado opositor Carlos Paparoni, difundió vía Twitter un lamentable vídeo donde asegura que en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida, personas ingresaron para matar y hurtar reses.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación de más de 2.000% que ha detonado en las últimas semanas en pequeñas pero múltiples protestas por falta de alimentos.

El 31 de diciembre una joven, también de 19 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente hecho por un militar, cuando esperaba en Caracas para comprar un pernil de cerdo distribuido por el gobierno.

Muertos tras protestas por comida y saqueos en Venezuela