Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Mototaxi se metió a la vía del Dakar detrás de Peterhansel — Twitter

Mototaxi se metió a la vía del Dakar detrás de Peterhansel — Twitter

14 Enero 2018

"Ha sido un gran día", celebró Despres, cinco veces ganador en el Dakar en la categoría motos. En la clasificación general Coyote ya se muestra en el tercer lugar.

- El piloto francés Sébastien Loeb abandonó durante la quinta etapa del Rally Dakar 2018, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, después de que su copiloto, Daniel Elena, se lesionara al comienzo de la jornada.

En la general, el equipo Peugeot lidera con "Monsieur Dakar" y el también francés Cyril Despres, quien ganó la etapa del domingo y terminó la jornada de ayer en cuarta posición, superado por el español Carlos Sainz, ubicándose a 3 minutos 11 segundos.

Por su parte, el español Gerard Farrés, tercero en el último Dakar, acabó sexto, a 5 minutos y 8 segundos, con lo que se aupó en la clasificación general hasta la duodécima plaza. El ibérico es uno de los animadores habituales de la célebre travesía, en la que se impuso en Motos (2004) y en Autos (2014). "Tuvimos una buena etapa".

En camiones volvió a ganar el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), vigente campeón, y siguió aumentado su ventaja sobre el argentino Federico Villagra (Iveco), al que esta vez le sacó casi una hora.

Sainz explicó que volcó cuando bajó a un río y se apoyó en el lateral "a dos kilómetros por hora", por lo que el vehículo quedó apoyado sobre el costado de su puerta.

El chileno Ignacio Casale, uno de los principales favoritos, cruzó primero la meta con 27 minutos y 32 segundos.

El piloto español de Peugeot reinó en el altiplano boliviano con tiempo de 4 horas, 49 minutos, 26 segundos en el recorrido de 425 kilómetros cronometrados entre La Paz y Uyuni, bordeando el Salar de Uyuni a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. Con Kariakin fuera de concurso, los pilotos que tienen opciones de impedir que Casale gane su segundo Dakar son el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti. Sam Peterhansel terminó en segundo lugar, a 4:05 minutos del catarí. En su mayoría por accidentes y muy serios como los protagonizados por el equipo X-Raid, que perdió a sus pilotos Brice Menzies y Nani Roma (quien debió ser hospitalizado) o los golpes recibidos por los navegantes de Sainz y Al Atiyyah, que recibieron asistencia médica.

Mototaxi se metió a la vía del Dakar detrás de Peterhansel — Twitter