Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Migración de EU realiza operativos contra indocumentados en 7Eleven

Migración de EU realiza operativos contra indocumentados en 7Eleven

12 Enero 2018

De acuerdo con datos de la Casa Blanca, los arrestos de personas sin permiso de trabajo han aumentado un 40 por ciento durante el primer año de gobierno del republicano.

Las acciones emprendidas por la autoridad de inmigración y aduanas de Estados Unidos (ICE) ocurren en un momento político clave para la comunidad hispana de ese país, luego de que el mandatario canceló el Estatus de Protección Migratoria Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), dejando sin protección a 200 mil salvadoreños, según trascendidos de prensa, que advierten sobre la vulnerabilidad de estas personas a una deportación.

ICE realizó operativos en tiendas 7-Eleven en Washington, DC y en 17 estados: California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Misuri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Texas y Washington.

Homan aseguró que las empresas que contratan trabajadores sin documentación "son un factor de atracción para la inmigración ilegal".

Agentes del Servicio de Inmigración de Estados Unidos llegaron el miércoles a docenas de tiendas 7-Eleven para iniciar una auditoría sobre las prácticas de contratación laboral.

Por su parte, 7-Eleven dijo en un comunicado que están al tanto de las acciones de ICE en diversas tiendas del país, y que cada tienda "es independiente y sus dueños responsables por sus empleados".

Se trata de la mayor operación en un lugar de trabajo contra un empleador durante el gobierno del presidente de Donald Trump, indicó el ICE. "ICE seguirá sus esfuerzos para proteger los empleos de los trabajadores estadounidenses y para eliminar las ventajas injustas de las compañías que explotan la inmigración ilegal".

Tras las inspecciones, los funcionarios planeaban examinar si hay casos que merezcan una acción administrativa o una investigación penal, dijo Benner.

La auditoría podría traer como consecuencia cargos criminales o multas por las prácticas de contratación de la tienda.

La empresa añadió que "toma en serio el cumplimiento de las leyes de inmigración y ha rescindido los acuerdos de franquicia de los franquiciados condenados por violar estas leyes".

La operación del miércoles fue el resultado de una investigación de 2013 que terminó en acusaciones contra nueve franquicias y gerentes de las tiendas 7-Eleven de Long Island, Nueva York, y en Virginia.

Nueve propietarios y gerentes de franquicias fueron arrestados por conspiración para cometer fraude electrónico, uso de identidades robadas y ocultar y albergar a empleados que estaban en el país ilegalmente, según el ICE.

ICE dijo que todos menos uno se declararon culpables y se les ordenó pagar más de 2.6 millones de dólares en salarios atrasados a los trabajadores.

Migración de EU realiza operativos contra indocumentados en 7Eleven