Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Megaoperativo en Liniers contra la venta ilegal

Megaoperativo en Liniers contra la venta ilegal

13 Enero 2018

Un operativo del gobierno de la Ciudad desmanteló hoy la estructura de venta ilegal en el perímetro entre la avenida Rivadavia y las calles Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la Avenida General Paz.

Los vecinos y comerciantes de la zona reclamaban por la recuperación del espacio, como ocurrió en la avenida Avellaneda (Flores), Retiro, Florida y Once.

La Justicia tiene relevado 475 puestos, 239 de ellos comida y 236 de diversos rubros, consignó el diario La Nación.

Según se informó, los puestos era manejados por senegaleses (un 44%), bolivianos (39%), peruanos (9%), argentinos (5%) y paraguayos (1%), y se vendía bijouterie (47%), frutas y verduras (38%), comida elaborada (13%) e indumentaria (2%). A las 7, comenzaron a llegar al lugar algunos manteros que ya manifestaron que resistirán el desalojo.

Debido al importante operativo con gran presencia de efectivos policiales, la mayoría de las líneas de colectivos que pasan por la zona tuvieron que desviar sus recorridos, explicaron los informantes.

"Queremos trabajar, queremos trabajar", cantaban los puesteros pasadas las 10:00 de la mañana en la Avenida Rivadavia y Montiel, con carteles que rezaban: "Somos familias, no somos una mafia, estamos trabajando".

Lo ordenó la Fiscalía de la Ciudad.

Además, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21 se encuentra investigando la venta ilegal en el barrio de Liniers.

Hasta ahora se desmontaron 450 puestos, se secuestró mercadería ilegal.

En diciembre pasado, Ramírez realizó un acuerdo que homologado por el juez Pablo Casas, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10, que permitió recuperar 800 metros de veredas que se encontraban usurpadas por locales que comercializaban mercadería de dudosa procedencia.

Megaoperativo en Liniers contra la venta ilegal