Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Mario Testino está en la mira por presuntos actos de acoso sexual

Mario Testino está en la mira por presuntos actos de acoso sexual

14 Enero 2018

"El acoso sexual era una realidad constante", resumió.

Pero eso se acaba de terminar con un artículo publicado por el importante diario New York Times en el que cerca de treinta hombres aseguran haber sufrido situaciones similares por parte de los reconocidos fotógrafos de moda Bruce Weber, quien es oriundo de Miami, Florida, y Mario Testino, quien nació en Lima, Perú, pero desarrolló su carrera en el extranjero, una vez asentado en Londres, Inglaterra.

El fotógrafo Mario Testino ha colaborado con grandes celebridades, incluidos los miembros de la familia real. Son 15 los modelos en activo o retirados que acusaron al estadounidense Weber, de 71 años, de "desnudez innecesaria y comportamiento sexual coercitivo".

Aseguró que durante el último día de una sesión fotográfica, Testino pidió a todos, salvo a él, que se vayan del estudio.

Es probable que otras firmas tomen la misma actitud, e incluso sin saber el grado de responsabilidad del peruano en todo esto (ni siquiera lo conozco personalmente), es imposible que yo mismo, un inmigrante del país del que surgió Testino al que le importa un comino la moda, deje de sentirme afectado por lo que sucede con un profesional que, hasta ahora, era considerado un orgullo para muchos de mis compatriotas, y que según todos los indicios tuvo que esforzarse mucho para obtener lo que ha tenido hasta ahora. En cuanto a Weber, modelos dijeron al diario que invitaba a profesionales jóvenes a su hotel y les hacía realizar "ejercicios de respiración" en los que les pasaba las manos por todo el cuerpo.

"Lo recuerdo poniendo sus dedos en mi boca y tocando mis partes íntimas", dijo el modelo Robyn Sinclair sobre Weber. Weber, junto a un agente y una productora, fue demandado en diciembre en la corte suprema de Nueva York por Jason Boyce, un modelo que lo acusa de haberlo "manoseado y besado". Dicho medio es el mismo que destapó el caso Harvey Weinstein.

Los representantes de los fotógrafos indicaron que estaban consternados y sorprendidos por las acusaciones.

Quince modelos y ex modelos revelaron al diario que las peticiones de Weber generalmente ocurrían durante sesiones fotográficas y otras sesiones privadas.

Lavely & Singer, el bufete de abogados que representa a Testino, ha puesto en duda la credibilidad de las personas que le han acusado de acoso.

Mario Testino está en la mira por presuntos actos de acoso sexual