Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro tiene intención de ir a Cumbre de las Américas

Maduro tiene intención de ir a Cumbre de las Américas

13 Enero 2018

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que sus representantes en el gobierno presentaron una propuesta "avanzada y creíble" en la mesa del diálogo con la oposición, para obtener los mejores resultados que beneficien al país.

"Hay que reactivar y darle vida a la Celac, para que más temprano que tarde retome la dinámica que le dieron sus fundadores hace una década atrás", dijo Maduro en el marco de una reunión extraordinaria del ALBA-TCP que se realiza en Caracas.

El mandatario expresó su voluntad de viajar a Lima tras confirmar que le "llegó la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas", donde dijo, aprovechará para encontrarse "con el pueblo hermoso y amado del Perú y llevar las verdades de esta bandera tricolor de la patria de Bolívar".

"Ahí estaremos con nuestra verdad, con nuestro amor bolivariano", dijo Maduro sobre su presencia en la cumbre que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los países de América en la capital peruana.

El canciller Jorge Arreaza informó más temprano que el ALBA-TCP analizará la posición que como bloque conjunto fijarán los países de la región en la Cumbre de Las Américas.

CARACAS, 12 ene (Xinhua) - El presidente venezolano, Nicolas Maduro, propuso este viernes a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) asumir la criptomoneda Petro como mecanismo de integración económica.

"El mundo de la criptomenda es nuestro mundo, es el mundo alternativo para romper el bloqueo financiero y para crear la base sólida monetaria y financiera para la creación de un poderoso comercio intra-regional". "Ahora ellos y muchos más participarán en la reproducción y consolidación de la criptomoneda, el petro, sustentado en las riquezas naturales de Venezuela", detalló.

Maduro tiene intención de ir a Cumbre de las Américas