Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Macron pide a Netanyahu "preservar" el acuerdo nuclear con Irán

Macron pide a Netanyahu "preservar" el acuerdo nuclear con Irán

14 Enero 2018

"Nadie debería dudar de mi palabra", dijo Trump en un comunicado.

Kang reiteró que China se opone a las "sanciones unilaterales" contra otros países.

Trump matizó que no se quedará en el acuerdo si sus aliados europeos no ceden a sus exigencias, y concretó que lo que espera obtener es un "acuerdo suplementario" al firmado en 2015, que solo comprometería a Estados Unidos y a algunas naciones "destacadas" de Europa que no identificó.

Trump sostuvo que quería que el Congreso aprobara una ley que exigiera "inspecciones oportunas, suficientes e inmediatas" en todos los sitios por los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y la extensión indefinida de los límites al enriquecimiento de uranio de Irán y otras actividades nucleares.

Hace semanas que Washington advertía que sancionaría al gobierno iraní por la represión de la ola de protestas populares que estallaron en los últimos días de 2017 y ahora concretó su amenaza para equilibrar su decisión sobre el acuerdo nuclear.

Aunque Trump renunció a aplicar sanciones a Irán una última vez, para dar a Washing-ton y a sus aliados europeos la oportunidad de corregir los "terribles defectos" del pacto nueclear, el Departamento del Tesoro impuso sanciones a 14 entidades y particulares iraníes.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


El vicecanciller ruso remarcó que Moscú hará todo lo posible para preservar el pacto, y llamó a otros firmantes a secundar esa postura, en una alusión particular al Reino Unido, Francia y Alemania, pues China ya dejó claro también su oposición a que Estados Unidos intente revisar el tratado.

Entre los iraníes sancionados está el jefe el Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Lariyaní, por supuestos abusos a los derechos humanos y apoyo al programa de misiles balísticos de Teherán. Además, la Unión Europea (UE) tuvo un papel activo en las negociaciones y la promoción del pacto.

Donald Trump lanzó el viernes un ultimátum a los europeos para que le ayuden a endurecer el acuerdo en los próximos meses, si quieren evitar la retirada de Washington.

Garantizar el cumplimiento del acuerdo tiene un significado práctico para mantener la paz y la estabilidad en Medio Oriente y salvaguardar el régimen internacional de no proliferación, el cual sirve a los intereses fundamentales de todas las partes, señaló.

En tercer lugar, esas exigencias no deben tener fecha de expiración y, por último, "la legislación debe declarar explícitamente, por primera vez en EE.UU., que los programas de armas nucleares y de misiles balísticos (de Irán) son inseparables", y que este último debe estar sujeto a "fuertes sanciones".

"La política de Trump y el anuncio equivalen a intentos desesperados de socavar un acuerdo multilateral sólido", argumentó el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif.

Macron pide a Netanyahu