Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Macri se reunió con Macron y no logró apoyo para acuerdos comerciales

Macri se reunió con Macron y no logró apoyo para acuerdos comerciales

29 Enero 2018

Según el portal de noticias, el anuncio impactará en el sueldo de 324 funcionarios: el propio Macri, Marcos Peña, 21 ministros, 91 secretarios y 209 subsecretarios de Estado, aunque el efecto será menor por la reducción de secretarías y subsecretarías que la Casa Rosada oficializará también hoy y que implicaría que algunos de estos funcionarios dejaran sus cargos.

El Presidente informó que esa medida saldrá a través de un DNU, el cual no puede ser retroactivo, pero desde el Gobierno sostienen que los familiares de los ministros que tienen un cargo público tendrán que dar un paso al costado.

Más allá de las consideraciones comerciales, las reservas se explican sobre todo por las consecuencias políticas que puede tener esta negociación. "La primera: vamos a reducir uno de cada cuatro puestos políticos del Poder Ejecutivo nacional".

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, fundamentó la decisión de reducir los cargos políticos en la necesidad de generar "nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente".

De inmediato, aclaró: "sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos y eso me da mucha pena pero siempre dijimos que queríamos un país mas transparente". Para mí es un enorme orgullo cada vez que veo el interés que hay en nuestro país", comenzó Mauricio Macri que destacó que "en todos los lugares que estuve nos creen. El Gobierno estimó que la medida afectará cerca de mil cargos, y dará al Estado un ahorro de $ 1.500 millones al año.

Cómo formaría el Sevila con Miguel Layún
Ha ganado una vez el campeonato, además de que cuenta con cinco Copas del Rey y el récord de 5 trofeos de la UEFA Europa League . Al año siguiente pasó al Watford FC inglés antes de recalar en el Porto , donde jugó durante las últimas dos temporadas.


El jefe de Estado llegó a París la noche del jueves para iniciar la última etapa de la gira europea que realizó esta semana y que incluyó la visita a Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, y su presencia en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde expuso en una sesión plenaria en su condición de titular del G20.

Y enfatizó: "Tenemos que seguir mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia en la política". Además adelantó que este año no habrá aumentos salariales para los funcionarios.

Uno de los momentos más relevantes del discurso del Presidente fue cuando reforzó el concepto de "austeridad" y confirmó los rumores que venían circulando hace varios días: se congelarán los sueldos del Presidente, ministros y secretarios durante un año, ya que no se implementará a sus ingresos la recomposición salarial del 15 por ciento que propone el Gobierno.

Pero esa no es la única medida: también planea congelar los salarios de los funcionarios públicos de alto rango durante 2018.

Macri se reunió con Macron y no logró apoyo para acuerdos comerciales