Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Machi Francisca Linconao regresó a Chile desde Bolivia

Machi Francisca Linconao regresó a Chile desde Bolivia

08 Enero 2018

En el intertanto, tres de los imputados se encuentran con medida cautelar de arresto domiciliario y otros siete con órdenes de detención por no presentarse en el tribunal. Así al menos lo decretó el Juzgado de Garantía de Temuco tras evaluar la situación de la mujer mapuche y otros 10 comuneros que están siendo investigados por su presunta participación en el atentado incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay.

La tarde de este lunes la machi Francisca Linconao llegó al aeropuerto de Pudahuel, tras su polémico viaje a Bolivia. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Califican de "inaceptable" postergar votación de proyecto de identidad de género
El presidente de la Cámara de Diputados aseveró que no desea entrar en conflicto con la Iglesia, en especial por temas valóricos . Si debemos tener más sesiones para ello, lo haremos. "Por sobre la fecha, lo importante es la voluntad política para aprobarlo".


La audiencia estaba agendada para el 11 de enero, sin embargo, a la raíz de la salida del país de la comunera, el Ministerio Público solicitó que la instancia fuera adelantada para hoy.

El nuevo juicio en contra de los 11 imputados, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel, quedó agendado para el 26 de febrero.

Machi Francisca Linconao regresó a Chile desde Bolivia