Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » México rechaza ser el país más violento del mundo, como afirma Trump

México rechaza ser el país más violento del mundo, como afirma Trump

20 Enero 2018

México rechazó la caracterización del presidente estadounidense Donald Trump de que es "el país más peligroso del mundo" y reiteró que a pesar de lo que diga Trump, no pagará por ningún muro en la frontera.

"Nuestro País no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México".

"Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional", dijo la SRE.

El gobierno mexicano externó que es abiertamente falso que nuestro país sea el más peligroso del mundo, ya que, de acuerdo con cifras recientes de la Organización de las Naciones Unidas, está lejos de ubicarse en esta posición.

"Necesitamos el Muro para ayudar a detener el influjo masivo de drogas desde México, que ahora está calificado como el país más peligroso del mundo, el número uno".

En una entrevista con Fox, Kelly reconoció que el dinero para pagar el muro fronterizo no vendrá directamente del gobierno mexicano. "Dijo que el costo del muro, de 20 mil millones de dólares, es mínimo comparado con lo que México consigue de Estados Unidos "¡El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) es un mal chiste!", dijo. "Las piezas serán, necesariamente transparentes, y nunca se consideró que fuera a ser construido en áreas donde hay protección natural como montañas, páramos o ríos", dijo Trump.

"Las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y policías, y de miles de estadunidenses".

"Necesitamos el Muro por seguridad de nuestro país".

Por esta razón, apunta, "sólo con base en principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto".

Y agregó que el muro será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un "ridículo" superávit comercial con Estados Unidos. "Si no hay muro, ¡no hay acuerdo!".

La renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLCAN) "ha retrasado" y ha hecho más lento el avance en los acuerdos con otras naciones con las que el país tiene interés en establecer mejores términos de intercambio, admitió el Presidente Enrique Peña, ante empresarios de Paraguay y México.

México rechaza ser el país más violento del mundo, como afirma Trump