Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Más de un millón de jubilados tendrán un aumento en la mínima

Más de un millón de jubilados tendrán un aumento en la mínima

09 Enero 2018

Según informó este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el miércoles 10.

Los jubilados "puros", con 30 años de aportes, tienen garantizado el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Como este parámetro en enero sube a 9.500 pesos, la jubilación mínima pasará automáticamente de los actuales 7.247 a 7.790 pesos. El grupo de jubilados de la mínima con 30 años de aportes recibirá el bono compensador de 750 pesos, pero no tendrá aumento por movilidad, ya que estará en el umbral del 82% móvil por la suba de enero. Según detallaron en Anses al matutino citado, "1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para el organismo de $697.386.039".

Según lo estipulado en la reforma previsional sancionada a fines de diciembre último, cada vez que se incremente el Salario Mínimo, en caso de que el haber jubilatorio más bajo sea inferior al 82 por ciento de esa cifra, la equiparación será automática, siempre que se trate de beneficiarios que hayan completado 30 años de aportes.

LG presenta la primera pantalla 4K que puede enrollarse
El portavoz de LG Display controló el movimiento de la pantalla con un control remoto, y la pantalla OLED subió y bajó suavemente. LG dice ser la única fabricante con la capacidad de producir paneles OLED de gran tamaño y este televisor lo confirma.


Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241; a través de leyes especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década del 90.

El cronograma de pagos arranca mañana, con los jubilados cuyo DNI termina en 0 y sigue hasta el martes 23, con los que terminan en 9.

Quedan excluidos de la medida las personas que se jubilaron mediante moratoria y a las que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU). "Es una medida que les permite recomponer sus haberes", dijo el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Más de un millón de jubilados tendrán un aumento en la mínima