Пятница, 20 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 40.000 usuarios pasaron la noche sin luz

Más de 40.000 usuarios pasaron la noche sin luz

12 Января 2018

Según informó el organismo, para "superar la contingencia" se debió programar una serie de interrupciones rotativas en la red de media tensión con el objetivo de "proteger el sistema de daños mayores que pudiesen afectar a más usuarios".

A las 15 hubo un pico de cortes de luz para los usuarios de Edesur de 115.270 afectados. Según la información provista por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 33.400 clientes de Edesur continuaban sin suministro, en tanto más de 19.300 usuarios de Edenor sufrían la misma situación.

Desde esta distribuidora informaron que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada para dar respuesta a la alta demanda generada por la ola de calor.

También en Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo, Versalles, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Real, Villa Riachuelo y Villa Soldati según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Además, en los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Quilmes, se registró el servicio a tensión media.

Edesur no registraba cortes por obras de mantenimiento; según precisó la empresa, las interrupciones fueron imprevistas en los barrios porteños de Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, Floresta, La Boca, Liniers, Mataderos, Monserrat y Monte Castro.

La mayoría de esas interrupciones correspondía a Edesur, que ofrece el servicio en zonas de la Capital Federal, pero también en muchos distritos del conurbano bonaerense.

La localidad más afectada por los cortes es Parque Avellaneda con 9586 usuario afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaba este mediodía una temperatura de 35 grados con una sensación térmica de 38,8 grados, sin que se observe un descenso al menos hasta la tarde del viernes.

Más de 40.000 usuarios pasaron la noche sin luz