Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Médico de la Casa Blanca: "Trump goza de una excelente salud"

Médico de la Casa Blanca: "Trump goza de una excelente salud"

14 Enero 2018

Donald Trump está en un "excelente" estado de salud, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido el mandatario de Estados Unidos. "El presidente se encuentra en excelente estado de salud y espero poder informar algunos detalles el martes".

Antes de viajar a Florida, para pasar el fin de semana, Trump pasó el viernes pasado cerca de tres horas en el Hospital Naval Bethesda, en Maryland, en las afueras de Washington, para que le realizaran un examen médico, el primero al que se somete como presidente de Estados Unidos.

El examen, bastante rutinario para los presidentes anteriores, ha tomado importancia para Trump, luego de que fuera publicado el libro sobre su primer año de gobierno, titulado "Fuego y Furia", de Michael Wolff.

Durante el chequeo, se midieron la presión arterial, el colesterol, el azúcar en sangre, la frecuencia cardíaca y el peso de Trump.

Ronny Jackson dice en un comunicado emitido por la Casa Blanca que el viernes físico de Trump "fue excepcionalmente bien".

El presidente ha rechazado las sugerencias de que no es apto mentalmente y se declara a sí mismo "un genio muy estable". La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de las revisiones.

Añadió que Trump no se someterá a un análisis psiquiátrico y no se prevén conclusiones sobre su agudeza mental.

Desde hace años, la Casa Blanca decide qué datos desvela sobre la salud del presidente del país, según ha explicado la directora de estudios presidenciales del Centro Miller de la Universidad de Virginia, Barbara Perry.

Médico de la Casa Blanca: