Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Los trabajadores despedidos del Posadas marchan al Ministerio de Salud

Los trabajadores despedidos del Posadas marchan al Ministerio de Salud

31 Enero 2018

La caravana partió desde el Hospital Posadas hacia el Ministerio de Salud, donde se realizaba un corte en 9 de Julio y Avenida Belgrano, donde permanecían "hasta que las autoridades atiendan a los trabajadores", se informó. En horas de la mañana, los manifestantes comenzaron a marchar hacia el centro porteño. A las 10, en tanto, está previsto un corte en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en Capital Federal.

Los trabajadores del Hospital Posadas llevan adelante un paro de 24 horas para rechazar los 122 despidos.

En lo que constituía la antesala de la protesta que llegará, en caravana, desde el Hospital Posadas, ubicado en la zona oeste del conurbano, cerca de las 11 trabajadores de Cresta Roja junto a organizaciones sociales se concentraron frente a la sede del Ministerio de Salud.

Página indica que "por las cesantías, algunos servicios pediátricos y de tratamiento contra el cáncer quedaron desarticulados".

La prueba definitiva de que Pierre Aubameyang llegará al Arsenal
Ha marcado 98 goles en 144 partidos en la Bundesliga con el Dortmund y un total de 172 tantos en 213 encuentros en todas las competiciones".


La medida de fuerza cuenta con el respaldo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop). El Ministerio de Modernización dice que sobran trabajadores pero mientras nos despiden a nosotros están tomando monotributistas.

Mirtha Jaime, presidenta de la seccional CICOP del Hospital Posadas, en diálogo con Radio Diez, denunció la "militarización" del hospital con presencia de Gendarmería e Infantería.

En la misma línea, los médicos nucleados en la Cicop expresaron en un comunicado que realizarán una jornada provincial de lucha "en apoyo al segundo paro de 24 horas que realizará el hospital Posadas" por el despido de 122 trabajadores, "entre ellos 17 de los 23 delegados de la entidad gremial y 50 de los 55 enfermeros".

Los trabajadores despedidos del Posadas marchan al Ministerio de Salud