Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Los seis recursos que aprobó Maduro al sector educativo

Los seis recursos que aprobó Maduro al sector educativo

18 Enero 2018

Destacó que entre los objetivos del plan de la patria 2019-2025 está lograr el 100% de niños integrados al sistema escolar con nuevos paradigmas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles una propuesta del Ministerio del Poder Popular para la Educación que prioriza un plan de formación y evaluación para el ejercicio de los docentes.

A través de las redes sociales, el mandatario explicó que la normativa devino en "gran avance en materia crediticia, para quienes siempre fueron excluidos del acceso a recursos para la producción agrícola".

Asimismo, llamó a los maestros a desplegarse desde el próximo sábado en la gran cruzada por la defensa de la educación pública venezolana.

Reconoció a los educadores por su trabajo ya que, dijo, "gracias a ustedes (...) Venezuela puede exhibir la mejor educación pública gratuita y de calidad de toda América Latina y del Caribe".

El jefe de Estado resaltó la importancia de las condiciones de vida de los maestros y maestras venezolanos para defender los derechos de los trabajadores del sector desde del magisterio y así hacer frente a la Guerra Económica.

Por último, otorgó 101.309 millones de bolívares para el fortalecimiento de equipos médicos del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme) y exhortó a los educadores a iniciar la gran cruzada por la defensa de la educación pública y gratuita el próximo sábado 20 y domingo de este mes de enero.

Por otra parte, el primer Mandatario nacional autorizó la cantidad de Bs 142 mil 730 millones para la recuperación del complejo turístico Club Villa Ipasmar, ubicado en el estado Miranda.

Los seis recursos que aprobó Maduro al sector educativo