Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Llega Yerry Mina al Barcelona

Llega Yerry Mina al Barcelona

13 Enero 2018

Finalmente, el papá de Yerry Mina viajará a España para acompañar a su hijo en la presentación oficial.

Con el adelanto de las nuevas tecnologías, se reproducen, además, casi en tiempo real declaraciones del futbolista de 23 años a su llegada al club catalán.

Pocos días después de fichar a Philippe Coutinho para reforzar la ofensiva, Barcelona fortaleció su defensa con el joven colombiano Yerry Mina, conocido por sus elegantes movimientos de baile al festejar un gol. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1.95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico.

En 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina marcó 9 goles. Barcelona da a entender que Mina es su nueva joya, y que no quiere perderla.

"Apenas era un niño de 12 años y el 24 de diciembre me propuso que salieramos a entrenar el 25 de diciembre al lado de su primo Camilo Mancilla, y efectivamente al otro día, me dieron la sorpresa de que apenas salieron ellos dos, Yerry Mina y Camilo Mancilla, yo dije esos dos niños van a salir a jugar profesional", contó Ceifar Aponzá, primer entrenador de Yerry Mina.

Flabio Torres lo regresó a la defensa central.

Yerry Mina debutó profesionalmente en Deportivo Pasto en 2013 y rápidamente fue transferido a Independiente Santa Fe.

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades. De hecho, en su primera temporada con el equipo brasileño fue elegido como el mejor centro atrás del Campeonato Paulista en 2017. Estos son los principales premios individuales de un palmarés en el que aparecen un Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con el Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016 ). Luego de que el futbolista haya presionado para ser vendido en este mercado de pases, el club accedió.

Tiene una fundación solidaria a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cali, en el suroccidente colombiano, que ayuda a unas 2.000 personas.

Llega Yerry Mina al Barcelona